sábado, 7 de junio de 2014

PETER PAN



He sido joven... no hace mucho de eso.

Ahora estoy en esa franja de edad extraña en la que uno no sabe muy bien lo que es... demasiado mayor para ser joven y demasiado joven para ser mayor.
Se supone que soy una persona: 
- ¿Madura?, eso es mucho suponer teniendo en cuenta que la edad no es garantía suficiente para conseguir tan alto honor... 
- ¿Adulta? sí, efectivamente ya puedo encender el horno, bañarme en una piscina y subirme a una montaña rusa sin supervisión, así que sí, ese será el aséptico término de mi situación actual.

Porque no me voy a engañar con eufemismos del tipo: "el espíritu es lo que cuenta", "uno es joven mientras sean jóvenes sus ilusiones" y bla, bla, bla... que no necesito paños calientes. Es más, al espíritu le pediría por favor que se vaya acompasando con la parte corpórea, para evitar el "Síndrome de Peter Pan" (propongo "Ana Obregón" para su versión femenina),  o lo que es lo mismo, sentirse ridiculamente joven cuando el soporte material no acompaña.
Que no deja de ser una faena.

Espero que mis aficiones, mis facultades y mis expectativas,  se vayan adaptando a mi paso por la vida, y que la imagen mental que tengo de mi misma y de mis seres queridos, envejezca y se ajuste a la realidad. 

Madura Peter!!

8 comentarios:

  1. ¿pero lo importante no era la felicidad?

    madura Peter, siempre y cuando no seas feliz o no vayas a serlo... sino disfruta de tu eterna juventud!!

    ResponderEliminar
  2. La felicidad tiene mucho de actitud, no es patente de la juventud sólo. Y no, no creo que ésta sea eterna, la ilusión de serlo, seguro que si.
    Así con todo yo estoy intentando silenciar a la campanilla interna... Pero no se deja tan fácil ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo lo que digo es que creo haberte escuchado en alguna ocasión (perdona si me equivoco) que la forma en que vivas no es tan importante como lo que consigas viviendo de esa forma, mientras que tú seas feliz y puedas mantener ese estado en el tiempo, y no hagas daño a nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sigo pensando, pero si puede ser sin engaños mejor, no? uno puede elegir caminos mas o menos convencionales si como bien dices no perjudica a nadie, pero mejor si lo hace desde la consciencia no desde la nagacion de la realidad...

      Eliminar
  4. o sea que la gente que vive "feliz" y en su mundo ¿tu los empujarías a la dura realidad? y que aprendan a ser felices en tu mundo ¿o como va el tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No o hago, no. Pero me gusta más a gente despierta, y me gusta que me despierten a mi si me duermo...

      Eliminar
  5. Y a Peter Pan ¿que recomiendas que le despertemos o que le preguntemos que prefiere?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elaborando un poco la argumentación, te diría que me parece más razonable asegurarme primero de que tiene las herramientas necesarias para desenvolverse en la realidad. O permanecer a su lado y proporcionárselas si está en mi mano y la respuesta anterior es negativa.
      La respuesta a tu pregunta es que si peter pan es alguien que me importa y creo que puede (o yo puedo ayudarle) ... le despertaría.
      Sino, no.

      Eliminar